Vie. Feb 23, 2024

La escudería de Fórmula 1, Red Bull Racing, fue sancionada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), con 7 millones de dólares, y una limitación de 10 por ciento en el uso de túnel de viento, por rebasar el límite de costos de 2021, aclarando que no existió la intención de “actuar de mala fe, deshonestamente o de manera fraudulenta”.

Por medio de un comunicado la Federación, en la semana del GP de México, dio a conocer el acuerdo a que se llegó con el equipo, donde corre el mexicano Sergio «Checo» Pérez, y sus sanciones: «RBR debe pagar una Sanción Financiera de 7 millones de dólares a la FIA en un plazo de 30 días a partir de la fecha de ejecución del ABA (artículo 9.5 del Reglamento Financiero», expresa el texto.

«RBR recibe una sanción deportiva menor en forma de limitación de la capacidad de RBR para realizar pruebas aerodinámicas durante un período de 12 meses a partir de la fecha de ejecución del (…), tal como se establece en el artículo 6 del Apéndice 7 del Reglamento Deportivo de la FIA para la Fórmula 1.», se lee textualmente en el informe.

De acuerdo con la Federación no existió una mala intención de Red Bull de exceder el límite, además de que coopero con las investigaciones.

«Se descubrió que Red Bull Racing incumplía, sin embargo, la Administración de límite de costos reconoció que Red Bull Racing ha actuado de manera cooperativa durante todo el proceso de revisión y ha tratado de proporcionar información y evidencia adicional cuando se le solicitó de manera oportuna, que este es el primer año de la plena aplicación del Reglamento Financiero y que no existe acusación o evidencia de que RBR haya intentado en algún momento actuar de mala fe, deshonestamente o de manera fraudulenta, ni haya ocultado deliberadamente ninguna información a la Administración del Tope de Gastos», explican.

Por lo tanto, la investigación concluyó que Red Bull ajustó inexactamente costos que ascendían a un total de 5 millones 607 mil libras esterlinas: «Los costos relevantes presentados por RBR informados en su documentación de 2021 fue 114 millones 293 mil libras. En consecuencia, una infracción de exceso de gasto menor cometida por RBR (…) porque sus costos relevantes, ajustados por la FIA, superaron el límite de costos para 2021 de 118 millones 36 mil libras esterlinas en menos del 5%, concretamente en 1 millón 864 mil libras esterlinas (es decir, el .6%)».

Además de esta escudería, la FIA multó a Aston Martin por 450 mil dólares por presentar su informe 2021 con errores contables.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Un comentario en «La FIA sanciona a Red Bull por superar límite presupuestario»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *