Vie. Mar 1, 2024

Ciudad de México.- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez presentó el particular diseño del casco que usará para el Gran Premio de México, que se celebrará este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.

El caso del piloto, de la escudería de Red Bull Racing, tendrá detalles característicos que resaltan la cultura mexicana; destacando la imagen de una catrina, como elemento identitario de la cultura mexicana y de la festividad más próxima: Día de Muertos.

Además, incluye en su diseño una catrina en la parte delantera y sustituye la frase “Never give up” por la expresión en español: “Viva México“.

“Van tantos Grandes Premios de México que cada vez se vuelve más complicado pensar ideas, entonces hice una catrina en la parte del frente del casco y muy mexicano”, dijo el tapatío durante una conferencia de prensa en la CDMX; mismo lugar donde el fin de semana intentará subir al podio.

Además de la catrina, ‘Checo’ –que brilló ante su público en el Show Run en Guadalajara–, también incluyó en su diseño elementos de la tradición local de la lucha libre, por lo que en la parte superior se pueden ver algunas referencias al deporte.

“Este es mi casco edición especial para México. Nosotros intentamos traer un ‘luchador’ que es realmente gran parte de nuestra cultura. Amo el casco, ¿sabes? Espero que ustedes también lo disfruten”, dijo a través de un video publicado en redes sociales.

El actual tercer lugar del ranking de la F1 aseguró que probablemente es el casco más mexicano que haya lucido con “la bandera mexicana en todo lo alto”.

“Lo quisimos hacer muy orgullosos de nuestra cultura. No traemos el ‘Never give up’, hoy pusimos el ‘Viva México’ y lo padre es el frente del casco, es lo que más me gustó, expresó ‘Checo’.

El piloto de Fórmula 1 explicó los motivos por los que decidió cambiar su frase característica, por la de “Viva México”, y es que comentó que al estar en su país era momento de resaltar sus raíces:  “es momento de ponerle un Viva México”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

3 comentarios en «‘Checo’ Pérez incluye una catrina en el diseño de su casco para el GP de México»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *