Vie. Feb 23, 2024

Durante el partido número 1,000 de su carrera, Lionel Messi llevó a Argentina a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 tras eliminar 2-1 a Australia, aun con el autogol de Enzo Fernández. 

Sobre el Ahmad bin Ali Stadium, al minuto 35 el 10 de Argentina recibió el balón al borde del área, enganchó hacia adentro y lanzó un tiro que atravesó la portería y puso el 1. 

Como todo un pupilo, el joven futbolista Julián Álvarez lo siguió al ‘57 y además de ampliar el marcador se convirtió en el sexto jugador argentino en anotar en sus primeros dos partidos en copas mundiales. 

En adelante, el equipo sudamericano jugó protegiendo su resultado pero sin dejar de atacar con mesura. Sin embargo, un autogol de Enzo Fernández que le rebotó al ‘77 acercó a Australia.

Tres minutos después Aziz Behich se filtró en el área con una jugada individual y estuvo a punto de conseguir el empate, sin embargo, Lisandro Martínez hizo un cierre que evitó la igualada en el marcador. 

Al vencer a Australia, Argentina ahora tendrá que medirse contra Países Bajos para conseguir el boleto a las semifinales de la Copa del Mundo, uno de los pocos trofeos que le faltan a Messi.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Con un 2-1 sobre Australia, Messi y Argentina pasa a los cuartos de final»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *