Se prevé una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, lo que ocasionará un ambiente vespertino de cálido a caluroso en gran parte de México, siendo muy caluroso en zonas de la península de Baja California, así como en el noroeste, occidente, sur y sureste del país.
Para Coahuila se esperan temperaturas de entre 35 y 40 grados Celsius, al igual que en los estados de Colima, Oaxaca, el suroeste de Puebla y Morelos.
Debido a estas altas temperaturas, se exhorta a la población a mantenerse bien hidratada, vestir ropa de manga larga y colores claros, evitar la exposición prolongada al sol y prestar especial atención a niñas, niños y personas adultas mayores.
Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 50 a 70 km/h, acompañados de tolvaneras en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas y Guanajuato.
Se espera que el frente frío número 38 y su masa de aire frío se desplacen sobre el norte y noreste del país, lo que originará fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en ambas regiones.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.elcoahuilense.com/coahuila/recuperan-restos-del-minero-14-en-pasta-de-conchos/?swcfpc=1
Síguenos en