Yessica, primera mujer vinculada a proceso por Ley Olimpia en Coahuila

julio 14, 2022
1 min de lectura

Coahuila.- A la justicia en Coahuila le tomó más de un año y medio aplicar la Ley Olimpia a favor de un hombre por primera vez y vincular a proceso a Yessica “N” por haber chantajeado a su entonces esposo con exhibir fotografías suyas desnudo. 

En una de las salas del Centro de Justicia Penal, la jueza Griselda Elizalde vinculó a proceso a Yessica por el delito de violación a la intimidad sexual en agravio de Diego “N”. 

Así lo resolvió después de leer un texto que la acusada presentó ante un juzgado familiar en el que aceptó que mostró las fotografías a su hermana, aunque no las difundió en redes sociales.

La jueza fijó un plazo de dos meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria y comience el juicio oral; mientras tanto, Yessica podrá permanecer en libertad pero no deberá acercarse a la víctima.

En marzo de 2021, Diego acudió al Ministerio Público a levantar la denuncia contra Yessica, quien le advertía que mostraría sus fotografías desnudo si no dejaba de insistir en obtener la custodia de sus tres hijos. 

Sin embargo, según relató la víctima, los agentes del Ministerio Público a donde fue se reían de él, se negaban a recibir la denuncia y lo canalizaban a otras instancias, hasta que la abogada Brenda Zavala tomó su caso. 

De acuerdo con el artículo 236, fracción III del Código Penal de Coahuila, el delito por violar la intimidad sexual de otra persona se castiga con entre 3 y 6 años de prisión y multas de hasta 2000 unidades de medida y actualización.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Te puede interesar

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss