Declaran culpables a maestro e intendente abusadores del kínder Guadalupe Borja

julio 13, 2022
1 min de lectura
El kínder Guadalupe Borja, en Saltillo. Foto: Google maps.

Saltillo, Coahuila.- Gerardo Arturo Laguna Nájera y Servando Martínez Pedraza, maestro e intendente del kínder Guadalupe Borja, respectivamente, fueron declarados culpables de haber abusado sexualmente de un niño de 4 años en 2019.

Tras revisar alrededor de 30 pruebas, los jueces Adriana del Amor Serna Calderón, Iván Cristy Acosta y Alberto Jacobo Camacho Cepeda resolvieron en un juicio oral que ambos cometieron abuso sexual agravado en dicho kínder.

A más de dos años de la detención de ambos sujetos, solamente falta la audiencia en la que el tribunal dará a conocer la sentencia para cada uno de los sujetos y si seguirán en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.

Éste es el primer juicio que termina en su contra, sin embargo, hay por lo menos otros tres procesos por abuso sexual en agravio de otros niños del mismo plantel, uno de los cuales se presume familiar de la primera víctima. 

Tanto Gerardo Arturo como Servando fueron detenidos en octubre de 2019, fecha en la cual ya había siete carpetas de investigación de abuso sexual y violación impropia en la escuela, cuya directora fue destituida. 

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss