Suspenden a médicos de Ramos Arizpe por caso Anahí

julio 20, 2022
1 min de lectura
Anahí Reyna Hernández fue a dar a luz, le hicieron una cesárea, perdió la matriz y los ovarios y murió días después. Foto: Facebook Anahí Hernández.

Saltillo, Coah.- Siete trabajadores del Hospital Ixtlero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron suspendidos en tanto se deslindan responsabilidades por una probable negligencia médica con relación a la cesárea que se le practicó a Anahí Reyna Hernández, quien falleció el pasado 2 de julio. 

El delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, informó que se está investigando a todo el personal que intervino en la cirugía a la mujer y en esta semana podrían concluir las indagatorias, aunque aún está pendiente que se tome la declaración a quienes tuvieron que ver con el proceso de atención obstétrica.

“Cualquier situación contractual que requiera una sanción, siempre tenemos estimado lo que pueda suceder, que puede ser desde una sanción mínima, no quisiera decir, porque este caso es muy sensible, que no va a hacer sanciones, mejor esperemos a que hayan las sanciones”, esgrimió. 

Explicó que “Servicios jurídicos tiene las facultades pues primero hubo un comité revisor del problema y con eso se da vista al jurídico para realizar las investigaciones correspondientes”.

El Seguro Social, aseguró Leopoldo Santillán, está respaldando y apoyando a todo lo que se requiera para los hijos y el esposo y se encuentra en comunicación directa con la familia de Anahí. 

Ananí ingresó al hospital rural número 33 del IMSS para dar a luz a su segunda hija el 19 de junio pasado, sin embargo, le practicaron una cesárea tras la cual tuvo una hemorragia severa y perdió tanto la matriz como los ovarios, presentó daños en un pulmón y los riñones hasta que falleció el 2 de julio en el Hospital General.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss