Marchan médicos pasantes de La Laguna

julio 20, 2022
1 min de lectura
Estudiantes de La Laguna marcharon exigiendo seguridad. Foto: Roberto Hernández/El Sol de la Laguna.

Torreón, Coahuila.- Al grito de “¡Todos somos Erick!”, unos 300 estudiantes de la comarca lagunera se manifestaron este miércoles bloqueando los accesos tanto a Gómez Palacio como a Torreón, en protesta por el asesinato del pasante de Medicina Eric Andrade Ramírez, ocurrido en Durango. 

Jóvenes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) se unieron para exigir que los gobiernos den garantías de seguridad durante su servicio social. 

Los estudiantes anunciaron que elaborarán un pliego petitorio para presionar a las autoridades de salud y educativas a garantizar que estarán seguros y se refuerce la presencia policiaca en los centros médicos donde actualmente es nula y aun así los obligan a presentarse.

“No queremos que se malinterprete. Nosotros queremos hacer nuestro servicio social y servir a la sociedad, sobre todo a los que menos tienen y por eso nos quemamos las pestañas 5 años. Queremos condiciones de seguridad”, explicó Leonel Barraza, quien forma parte de los organizadores de la manifestación.

Apenas hace dos días el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, dio a conocer que la dependencia ha recibido 15 solicitudes de cambio de pasantes que están haciendo su servicio social en Zacatecas, Durango y Chihuahua y consideran se encuentran en sitios inseguros.

Eric Andrade Ramírez buscaba ser traumatólogo, estaba haciendo su servicio social en una comunidad de Pueblo Nuevo, Durango, y le faltaban unos 15 días para concluir, pero fue asesinado a balazos luego de que dos hombres ingresaron drogados a la Clínica Integral de El Salto y de pronto uno de ellos le disparó.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss