Suma 25% avance el Hospital Regional de Alta Especialidad ISSSTE Torreón

junio 22, 2023
1 min de lectura
Foto: Ethel Arredondo/El Coahuilense.

Por Ethel Arredondo

Torreón, Coahuila.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado en México, Pedro Zenteno Santaella, estuvo hoy en la Comarca Lagunera para realizar un recorrido de supervisión por la construcción del Hospital Regional de Alta especialidad ISSSTE de Torreón. En el recorrido de supervisión se informó el avance de un  25 por ciento en la construcción del edificio, así como un 98 por ciento en la compra de equipos especializados para tratamientos oncológicos.

Anunció el arranque de la contratación de 2 mil 500 médicos, de los cuales 700 serán especialistas. Se estima que la nueva clínica tendrá una capacidad de atención para un millón 284 mil derechohabientes de los estados de Coahuila, Durango y Chihuahua, principalmente, así como entidades cercanas.

“Todas las columnas están ya instaladas, de aquí ya empieza el desplante del inmueble. Se espera tenerlo listo para finales de marzo del 2024, y que venga a inaugurarlo el presidente de México. Estamos trabajando bajo el esquema llave en mano, llevamos la obra civil y la misma empresa contrata el equipamiento. Eso va a permitir tener más eficacia en la programación”, manifestó el director general.

Lo anterior permitirá que no ocurra que se termine el edificio del hospital, y empiece su funcionamiento meses o hasta años después por falta del equipamiento o la contratación de personal.

El nuevo hospital tendrá 250 camas. “No hay en el norte de país un hospital con estas características”, resaltó. Dijo ya se tienen garantizados equipos indispensables como los aparatos de refrigeración, elevadores, el acelerador lineal, así como la preparación de los búnkeres para el uso de medicina nuclear.

Cuestionado sobre las condiciones en las que se encuentran las clínicas del ISSSTE en Coahuila y Durango, mencionó que no hay ningún reporte de anomalías, lo mismo para el tema del desabasto de medicamentos y afectaciones por apagones o falta de energía eléctrica.

La convocatoria lanzada para la contratación de médicos especialistas, tiene preferencia para los formados en el ISSSTE, sin embargo está abierta para otros especialistas. Además de una base, se les ofrecerá un crédito de vivienda a las y los médicos con especialidad, “para poder arraigarlos en ciudades medias como Torreón”.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss