Anuncia Román Cepeda mejoras en la colonia Fidel Velázquez

junio 22, 2023
minutos de lectura
Foto: Antonio Meléndez/El Sol de la Laguna.

Al encabezar el arranque de la rehabilitación integral de la plaza Flores Magón de la colonia Fidel Velázquez, el alcalde Román Alberto Cepeda González puso en marcha también una serie de trabajos que mejorarán el sector en rubros tan importantes como el de pavimento y el alumbrado público, para beneficio directo de más de ocho mil torreonenses.

Ante los vecinos de la colonia aseguró que a la mitad de su gestión al frente de la administración Municipal hay avances muy importantes en seguridad, imagen, limpieza y servicios públicos, en el entendido que queda aún mucho por hacer en el empeño de seguir poniendo a Torreón en los ojos de México y el mundo.

Agradeció a los colonos el recibimiento, así como al personal de las dependencias que desarrollan los trabajos en el área. “Es importante que podamos tener lugares de esparcimiento, para practicar el deporte, el arte y la cultura, para poder cambiar Torreón”, comentó.

“Estamos trabajando en una ruta, punto por punto en agua, imagen, vialidades, entre otros temas, así empezamos hace año y medio, y vamos a continuar”, agregó.

El Alcalde señaló que la rehabilitación de plazas de colonias y ejidos de Torreón, continuarán durante su Administración.

En su mensaje, también destacó a Torreón como una de las ciudades más seguras del país, y agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por el apoyo que ha brindado en este tema.

“Apostarle a la seguridad es apostarle a traer más empleos, y a tener mejores condiciones para nuestras familias”, comentó.

Por su parte, Héctor Estrada Baca, director de Desarrollo Social, informó que la rehabilitación de la plaza era una solicitud de los vecinos desde hace muchos años.

“Fueron muchos años en el abandono, pero trabajando de la mano con los colonos y con el apoyo del alcalde Román Alberto Cepeda González, hoy estoy seguro que la gente de la Fidel Velázquez tendrá la colonia que merece”, expresó.

En tanto, Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos Municipales, dijo que se hará la rehabilitación del alumbrado de la plaza de la colonia con seis arbotantes nuevos y reflectores.

Además se rehabilitará otra plaza de esta misma colonia, ubicada frente a la iglesia, en ambas se atenderán bancas, juegos, tableros, entre otras acciones como pintura.

También se contempla la reparación del alumbrado público en toda la colonia Fidel Velázquez, desde su entrada.

El funcionario comentó que personal de La Ola y Parques y Jardines este miércoles estarán concentrados en la colonia, al igual que el programa Cero Baches del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV).

Dijo que dependencias y organismos intervendrán en el sector con diferentes acciones, como el Instituto Municipal del Deporte con clases de baile, y la Policía Municipal con una reunión de proximidad con los vecinos, mientras que la Dirección de Obras Públicas rehabilitará la cancha y las malla sombra.

María Teresa de la Rosa, vecina del sector, agradeció a nombre de los colonos por las acciones, y agregó que alrededor de la plaza viven cientos de familias que podrán usar el espacio para salir a caminar y convivir.

“Hoy Torreón es una ciudad segura y una ciudad en crecimiento, tenemos buenas oportunidades y programas, gracias por su apoyo, licenciado Román, desde el primer día de su Administración”, destacó.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss