Sube pasaje en camiones intermunicipales Torreón–Matamoros

julio 19, 2022
1 min de lectura
El pasaje subió en los camiones intermunicipales. Foto: Archivo OEM.

Matamoros, Coahuila.- El pasaje en las rutas de los camiones intermunicipales Torreón-Matamoros subió de 3 a 10 pesos, confirmó el subsecretario de Autotransporte del Estado en La Laguna, Jesús Manuel Villalobos Amezcua. 

Dicho aumento es en los recorridos de Laguna Seca, Congregación Hidalgo, San Miguel y La Joya, entre otros y va de 3 pesos promedio general y de hasta 10 pesos en las rutas largas con itinerario. 

Por ejemplo, a partir de esta semana los camiones Torreón-La Joya cuestan 18 pesos; de Veredas San Miguel a Torreón, 17 pesos, y de la Congregación Hidalgo a Torreón 20 pesos. 

Las tarifas de los intermunicipales no habían experimentado aumentos desde hace tres años y dos meses, aun cuando el diésel se ha elevado 20.2 por ciento, el salario de los conductores 68 por ciento y las pólizas de seguro 77.8 por ciento.

Apenas la semana pasada el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González dio a conocer que se está realizando un estudio para definir si es viable el aumento del pasaje. 

“Estamos haciendo los estudios, tenemos que adoptar una postura fría tomando en cuenta las circunstancias económicas generales de la población, lo justo será lo que el estudio arroje”, declaró.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Te puede interesar

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss