SIMAS detiene bombas por la llegada de agua al río Nazas

septiembre 11, 2022
1 min de lectura
Advierten sobre peligro en canales de riego y río Nazas: ya suman 6 víctimas por ahogamiento
El río Nazas.

Torreón, Coahuila.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón informó este domingo que se detuvo la operación de las bombas 12, 72 y 89 debido a la presencia de limos en el suministro de agua, a consecuencia de la recarga natural del acuífero en el lecho seco del río Nazas.

A través de un comunicado, SIMAS hizo énfasis en que el agua no se recomienda para consumo humano, aunque sí se puede utilizar en las labores domésticas, incluso para el aseo personal.

En las colonias donde operan los pozos solo se presentará baja presión en el suministro de agua, que son en el primer cuadro de la ciudad, Moderna y Ampliación Los Ángeles, donde se dará servicio con pipas en caso de ser necesario. 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este próximo martes terminará de desfogarse el agua de la presa Francisco Zarco y para el miércoles SIMAS pondrá en funcionamiento las 3 bombas para restablecer el servicio al 100%.

El gerente técnico del SIMAS, Raymundo Rodríguez de la Torre, explicó que lo correcto es suspender el funcionamiento de las fuentes de abastecimiento, mientras tanto, se mantiene el monitoreo en el resto de todos los pozos que se ubican en los sectores cercanos al lecho seco.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss