Reprocha Mario Delgado divisionismo de Ricardo Mejía

diciembre 13, 2022
minutos de lectura

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que la división que está causando el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía al no aceptar los resultados de la encuesta del partido es un daño que costará mucho cicatrizar y que, además, favorece a los adversarios. 

“Lo que ayer hizo Ricardo Mejía nos va a costar mucho trabajo cicatrizar nos pone cuesta arriba y le pone un balón a nuestros adversarios cuando en Morena es el partido con más alta preferencia”, señaló el dirigente partidista en una entrevista en el noticiero televisivo Telediario. 

Tras recalcar que “esta división que provoca nos desgasta”, expresó su sorpresa después de que el subsecretario saliera de una reunión prometiendo que no afectará nunca a Morena y reafirmando su lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador aun cuando “obviamente no le gustó la decisión”. 

Delgado recordó que, en la conferencia de prensa en la que se dio a conocer la designación del coordinador de los comités de la defensa de la 4T en Coahuila, resaltó que Mejía Berdeja es un hombre de principios y que iba a cerrar filas, no obstante, por la tarde el subsecretario envió un mensaje de división. 

“Así pasa, es muy difícil dejar satisfechos a todos”, reconoció y sostuvo que las encuestas que el subsecretario descalificó han dado resultados y son confiables, ya que son profundas pues se miden distintas variables, el equipo que las conduce es incorruptible y muestran quién tiene un potencial electoral mayor. 

Y es que ayer por la tarde, el subsecretario de Seguridad dejó claro que no reconocería la encuesta que validó al senador Armando Guadiana como el mejor posicionado, seguido de Luis Fernando Salazar y con él hasta en el tercer lugar, apenas arriba del delegado federal Reyes Flores Hurtado. 

“Cuándo ha convocado Armando Guadiana una marcha como la que hice en Saltillo, el señor se la pasaba en Qatar mientras otros estábamos en la lucha y la batalla por Coahuila. Esto no está cerrado. Como en el béisbol hasta que no caiga el último out”, advirtió en un video difundido en sus redes sociales. 

No obstante, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que “el que participa en una encuesta tiene que aceptar el resultado”. 

“Hay veces que no nos gusta el que gana por alguna razón, porque no lo vemos joven o firme o francamente a favor de la transformación, pero no es nuestro punto de vista lo que decide o determina, es cómo lo ve la gente”, indicó y anticipó que “en el caso de que alguno se inconforme y se vaya, no pasa nada”.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss