Proyecto de Agua Saludable para La Laguna alcanza un avance físico del 25%

junio 14, 2023
1 min de lectura
Foto: Captura de pantalla | Gobierno de México

El proyecto «Agua Saludable para La Laguna» ha llegado a un 25 por ciento de desarrollo físico y un 30 por ciento en términos financieros, reveló el Director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta iniciativa, que apunta a ser finalizada en diciembre de este año, está diseñada para beneficiar a 1.6 millones de personas en la región de La Laguna, asegurando un suministro de agua de calidad y sin contaminantes, como arsénico, que afectan actualmente a la población local.

Martínez indicó que la iniciativa tiene el objetivo de proveer 200 millones de metros cúbicos de agua de superficie anualmente a 311 comunidades.

La acción abarcará nueve municipios en total, cinco en Coahuila, que incluyen a Torreón, Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro y Viesca, y cuatro en Durango, a saber, Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí.

El director de Conagua Germán Martínez señaló que la inversión presupuestada para el proyecto asciende a 14 mil 793 millones de pesos, con el compromiso de terminarlo para finales del 2023.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss