Presume Román Cepeda seguridad en Torreón

junio 22, 2023
1 min de lectura
Foto: Antonio Meléndez/El Sol de la Laguna.

Torreón, Coahuila.- El alcalde Román Alberto Cepeda González presumió que Torreón es uno de los municipios a los que se le inyectan un mayor presupuesto anual para la seguridad, lo que ha servido para proyectarlo a nivel nacional e internacional.  

Habló de que mientras en el promedio nacional los gobiernos municipales invierten cada año alrededor del cinco por ciento de su presupuesto en seguridad, en el caso de Torreón el índice es de alrededor del 18 por ciento.

En ese sentido, recordó que el primer eje de su gobierno es precisamente el correspondiente a seguridad y orden, y es que “sin seguridad no hay inversión, no hay aumento de salarios, ni esparcimiento ni convivencia familiar”.

“En Torreón ya sabemos cuánto cuesta no tenerla, y no hay nada más caro que eso; por eso decidí desde el inicio de mi administración aportar por la seguridad, y obviamente también por la promoción con la intención de poner a Torreón en los ojos de México y el mundo, y creo que estamos haciendo un gran esfuerzo para lograrlo”, agregó.

De acuerdo con Cepeda González, mantener buenas condiciones en lo que a seguridad pública se refiere, es fundamental para alcanzar logros y objetivos en otros rubros, como los que se ven reflejados en la atracción de inversiones, como también en la posibilidad de realizar eventos internacionales como la exposición del Vaticano que actualmente se presenta en Torreón, e incluso en que la gente puede pasear por cualquier parte de la ciudad con toda tranquilidad.

El Presidente Municipal no duda en señalar que cuando se trata de atraer inversiones generadoras de empleo y desarrollo, si algo que se tiene que presumir es precisamente son precisamente las buenas condiciones de seguridad que se viven en Torreón como parte de uno de los estados más seguros del país.

Desde luego, agrega, hay además otras ventajas competitivas que se tienen en Torreón y que siempre se ponen a consideración de los inversionistas locales y foráneos, como el hecho de contar con disponibilidad en agua y energía, una amplia oferta educativa, conectividad e infraestructura.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss