Plantean examen obligatorio para renovar licencia de manejo en Coahuila

noviembre 11, 2022
1 min de lectura
Proponen fotomultas en Saltillo ante preocupante aumento de accidentes viales
Foto: Luis Sandoval/El Sol de la Laguna.

La diputada del PRI, Luz Elena Morales Núñez, de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales, informó que el Gobierno del Estado prepara una iniciativa para reformar la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable y la Ley de Tránsito y Transporte para hacer obligatorio presentar un examen teórico y práctico de manejo en la renovación de la licencia de conducir.

La iniciativa del gobierno estatal y de Fátima Marisol Cruz de la Fuente, alumna de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, tiene la finalidad de verificar que los conductores tengan los conocimientos y habilidad motriz requeridos para conducir  y así evitar accidentes.

En tanto, la diputada por Morena, Laura Aguilar Morena, integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura, Transporte y Movilidad Sustentable, prevé que la iniciativa llegará en los próximos días al Congreso del Estado para su análisis y dictamen, pero será avalada por los beneficios para la población. 

“Va a ser muy buena esta reforma”, dijo la legisladora, al tiempo que resaltó el trabajo de Fátima Marisol, por su importancia.

LEER MÁS

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss