Matamoros pedirá declaratoria de emergencia por inundaciones

septiembre 12, 2022
1 min de lectura
En Matamoros quieren declarar la emergencia por las inundaciones. Foto: Roberto Rodríguez/El Sol de la Laguna.

Matamoros, Coahuila.- El alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, pedirá la declaratoria de emergencia para las comunidades afectadas hace unos días por las lluvias que provocaron el desborde del río Aguanaval. 

“Es necesario declarar la emergencia para poder ejercer los recursos, es un gasto que se va pagar con recursos propios”, indicó el presidente municipal en reunión con su gabinete.

“Me reuniré con el gobernador de Coahuila (Miguel Ángel Riquelme Solís) para presentarle un reporte completo y ver de qué manera nos podrá apoyar a salir adelante”, agregó.

Ramírez López reconoció que la tromba dejó daños considerables en el ejido El Dólar y lamentó que el campo agrícola fue el más devastado por las inundaciones, ya que se perdieron 140 hectáreas. 

“Se inicia el levantamiento de un censo, donde se va a definir la pérdida que tuvo cada uno de los productores, además de verificar las afectaciones que dejó la tromba suscitada días atrás”, añadió.

En El Dólar, detalló, cuatro viviendas fueron pérdida total y serán apoyadas por la Dirección de Desarrollo Social y Humano, aunque también resultaron afectadas las comunidades Petronilas, Palomas y San Francisco Aguanaval.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss