Laguneros arman carnita asada en el río Nazas

septiembre 12, 2022
1 min de lectura
Los laguneros armaron fiesta y carnita asada en el río Nazas, aunque al menos un niño ya se andaba ahogando. Foto: Sofy Ramírez/El Sol de la Laguna.

Torreón, Coahuila.- Con música y comida, los habitantes de La Laguna armaron una fiesta alrededor del lecho del río Nazas, por el cual no corría agua desde 2016 y que ahora está lleno de vida debido a que se abrieron las compuertas de la presa Francisco Zarco, que superaba el 90% de su capacidad. 

Las familias que viven cerca del río que divide a Torreón, Coahuila, y a Gómez Palacio, Durango, se reunieron allí para disfrutar del agua, del paisaje y de carnes asadas, incluso hubo quienes se metieron al caudal aun cuando eso está prohibido por las autoridades.

El comandante del cuerpo de Bomberos, Francisco Martínez Chavarría, dio a conocer que la tarde del domingo rescataron a dos niños, en la mañana a otro menor que se estaba ahogando, a un adulto y hasta a un perro. 

“Tuvimos que activar el equipo de rescate acuático, las personas no entienden y se están metiendo al agua”, reprochó. 

Con esa postura coincidió el director de Protección Civil Jorge Luis Juárez, quien explicó que el agua lleva “un arrastre importante y hay que tener mucho cuidado. No hay que meterse, es agua rodada y lleva velocidad. Sí puede generar algún tipo de daño”. 

Ésta es la sexta ocasión en que corre agua por el lecho seco del río Nazas, la primera fue en 1991, luego en 1992, 2008, 2010 y 2016. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss