Fallece el Obispo Emérito de Torreón, José Guadalupe Galván

julio 17, 2022
1 min de lectura

Torreón.- A los 80 años, el Obispo Emérito José Guadalupe Galván Galindo falleció después de estar más de 10 días internado, confirmó la Diócesis de Torreón a través de sus redes sociales. 

“DESCANSE EN PAZ DON JOSÉ GUADALUPE. Hoy, a las 23:25 horas, don José Guadalupe Galván Galindo, fue llamado a la presencia de Dios”, indicó anoche en un breve mensaje.

“Que María Santísima y todos los ángeles lo reciban en el cielo. Descanse en paz, así sea”, añadió el texto firmado por el presbítero Rafael López, encargado de comunicación de la Diócesis de Torreón. 

Desde principios de julio el obispo emérito fue internado y su estado de salud permanecía delicado; hace unos días se dio a conocer que se encontraba en el área de terapia intensiva del Sanatorio Español.

Esta mañana, la Universidad Pontificia de México expresó sus condolencias al obispo de Torreón Luis Martín Barraza Beltrán por el fallecimiento del emérito José Guadalupe Galván Galindo. 

A las 11 de la mañana sus restos llegaron a la Parroquia de San José, donde al mediodía se le realizó una misa de cuerpo presente a la que acudieron decenas de feligreses.

Nacido en Cadereyta, Nuevo León, se ordenó como sacerdote en 1965 y en octubre del 2000 fue nombrado como tercer obispo de Torreón por el papa Juan Pablo II y a partir de 2017 se convirtió en emérito.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss