En una carta con membrete oficial de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Julio Saucedo Zul, Coordinador de la Unidad Saltillo, expresó su descontento y desacuerdo con el proceso electoral interno que condujo a la elección de Octavio Pimentel como nuevo rector el pasado 31 de enero.
La misiva, que fue difundida a través de redes sociales y la plataforma de Whatsapp, cuestiona la idoneidad del proceso, criticando que la decisión sobre quién cumple o no con los requisitos para ocupar el puesto de rector se tomó en reuniones exclusivas con el Gobierno del Estado y sólo algunos aspirantes, sin importar el mérito de cualquier candidato.
Saucedo Zul plantea el porqué no se consideró «el anhelo o proyecto válido de un aspirante que no se dio a conocer”, enfatizando que la pluralidad enriquece y legitima los procesos.
«Estoy de acuerdo en que ningún partido político debe intervenir en los procesos universitarios; deben apoyar por naturaleza para un bien común y nunca esperar un beneficio a cambio», se expresa en la carta.
A la par de su descontento, Saucedo Zul informa sobre su renuncia como Coordinador de la Unidad Saltillo de la UAdeC.
El secretario general de la UAdeC, Víctor Manuel Sánchez, ha confirmado la veracidad del documento, aunque señaló que corresponde a la secretaría general de la Unidad Saltillo.
Cabe recordar que en el proceso electoral interno de la UAdeC, Octavio Pimentel fue elegido con el 9.6% de los votos.
TE PUEDE INTERESAR: