CRIT retomará terapias de rehabilitación pulmonar en Saltillo

julio 9, 2022
1 min de lectura
El CRIT Saltillo retomará las terapias de rehabilitación pulmonar.

Saltillo, Coahuila.- El Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) de Saltillo retomará las terapias de rehabilitación pulmonar para las personas adultas que quedaron con secuelas por el COVID-19, anunció su director Herminio Rodríguez.

Explicó que antes de la pandemia ya se daba esta terapia a los niños con alguna distrofia muscular y se suspendió con la llegada del COVID-19; después, se extendió el servicio a las personas con problemas pulmonares como secuelas.

Antes de que se dé atención a los pacientes mayores, puntualizó el director del CRIT, se les tiene que hacer una valoración para determinar si son aptos para recibir las terapias acordes.  

Por otra parte, Herminio Rodríguez también reveló que a partir de agosto próximo llegarán cinco nuevos terapeutas, uno de ellos justamente especialista en rehabilitación pulmonar. 

“Esperamos que pronto, con el cierre del año se incremente a mil los menores que estén registrados en el CRIT en sus programas de rehabilitación”, concluyó el director del centro, que atiende a más de 300 niñas y niños diariamente. 

Lee la nota original en El Sol de la Laguna 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss