Coahuila se suma a la huelga nacional de Telmex

julio 21, 2022
1 min de lectura
Los telefonistas se fueron a huelga por primera vez en 37 años. Foto: Aracely Martínez/Ovaciones.

Saltillo, Coahuila.- Miles de trabajadores de Telmex en Coahuila se sumaron a la huelga nacional que estalló este jueves 21 de julio al mediodía y levantaron las banderas rojinegras, luego de infructuosas negociaciones entre la empresa  y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM). 

La huelga, afirma el STRM, es producto de “la falta de acuerdos y la no voluntad política de la empresa”, además reprocha la violación del contrato colectivo de trabajo, la retención de salarios y otras prestaciones, agresiones físicas, verbales como medidas coercitivas. 

El pasado 22 de junio se concedió un aumento de 4.5% al salario y de 1.1% en prestaciones, sin embargo, el STRM está pidiendo elevar el salario un 7.5% y las prestaciones un 3% y no logró llegar a un acuerdo con la empresa, a pesar de la intervención de la Secretaría del Trabajo como mediadora. 

La última huelga fue hace 37 años, en 1985, y nunca había ocurrido desde que el magnate Carlos Slim –actualmente el hombre más rico de México– compró la empresa, que era del Estado. Telmex alega una difícil situación económica y un pasivo laboral de más de 270 mil millones de pesos.  

TE RECOMENDAMOS LEER: 

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss