A los migrantes, que los mantenga el gobierno federal: Canaco

julio 8, 2022
1 min de lectura
En las últimas semanas han llegado miles de migrantes a Coahuila. Foto: Archivo OEM.

Monclova, Coahuila.- Si el gobierno federal de México está permitiendo la llegada masiva de migrantes, “que venga a mantenerlos”, expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Arturo Valdés Pérez, quien advirtió que si Estados Unidos devuelve a los migrantes se convertirá en un problema social que podría disparar la inseguridad.

Luego de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitiera una orden ejecutiva para que la Guardia Nacional regrese a los migrantes que cruzan de manera ilegal, Valdés Pérez señaló que es obvio que Estados Unidos no va a dejar pasar a tantos migrantes y, eventualmente, eso ocasionará un problema social en el estado de Coahuila.

“Es una lástima que se nos complique todo esto y el gobierno federal tiene que hacer algo en conjunto con el gobierno estatal porque el problema ya lo tenemos aquí y tenemos que hacer algo. Debe de haber ya una contención en la frontera del sur. Todos están pasando”, reprochó. 

“Qué vamos a hacer ahora que el gobernador de Texas no va a dejar pasar a tanta gente, la van a devolver y se van a quedar aquí en Coahuila. El gobierno les está dando permiso, bueno, pues así como les está dando permiso que venga y que vigile a estos que están aquí atorados, que venga mantenerlos”, lanzó. 

Valdés Pérez puntualizó que no hay dinero para mantener a tanta gente y aun así el gobierno federal continúa dando permisos para que transiten por el país, por lo que exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a detallar cuál es la estrategia en política migratoria.   

En cuanto a los problemas que se podrían generar, el empresario enlistó que se trata de la comida, la estancia, la vestimenta, la salud e incluso su presencia podría llegar a disparar los índices de inseguridad en el estado. 

Por la mañana, el presidente López Obrador calificó de una aberración la política migratoria de Greg Abbott y consideró que “se está extralimitando” ya que no le corresponde legalmente tomar esa decisión, sin embargo, lo atribuyó a que se avecinan elecciones en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Te puede interesar

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss