Cancelarán concesiones de transporte urbano y materialista en Torreón

julio 22, 2022
1 min de lectura
Cancelarán concesiones de camiones en Torreón. Foto: Antonio Meléndez/El Sol de la Laguna.

Torreón, Coahuila.- Cerca de 150 concesiones de rutas urbanas de camiones en Torreón están por ser canceladas y unas 106 unidades de transporte de materiales para construcción saldrán de circulación, informó el titular de la Dirección de Autotransporte Municipal, Rodrigo Muñoz Montejano. 

Durante la presentación de su segundo informe trimestral de actividades, explicó que en el primer caso es porque los titulares han dejado de explotar las concesiones y ya no operan; en el segundo es porque los dueños no quieren regularizarse a pesar de las facilidades que se les han ofrecido. 

Y es que, mencionó el funcionario durante reunión del cabildo, que este año han dado tres oportunidades para que los camiones materialistas renueven sus títulos y el último plazo venció hace 15 días, cuando solamente se acercaron 59 de 165 dueños de concesiones. A todos los demás se les retirará el permiso.

En cuanto a los camiones urbanos, Muñoz Montejano detalló que se ha comprobado que hay unidades que no operan desde hace mucho tiempo, en algunos casos porque los dueños de la concesión no tienen camiones ya o no encuentran choferes que los manejen. 

Por lo pronto, añadió, seguirán con operativos aleatorios para revisar tanto la documentación como el estado físico y la limpieza de los operadores y las unidades, así como la inspección a quienes ofrecen transporte a través de plataformas privadas como Uber o Didi. 

TE PUEDE INTERESAR: 

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss