Ante escasez de agua, Saltillo apoyará a Monterrey con “tips”

julio 12, 2022
1 min de lectura
Reunión del Consejo de Administración de Agua y Drenaje de Monterrey. Foto: Gobierno de Saltillo.

Saltillo, Coahuila.- Ante la escasez de agua en Monterrey, Nuevo León, el municipio de Saltillo seguirá apoyando a aquella ciudad con intercambio de tecnología para detectar fugas y repararlas, así lo aseguró el alcalde José María Fraustro Siller. 

Durante una reunión con el gerente general de Aguas de Saltillo, Jordi Bosch Bragado, y miembros del Consejo de Administración de Agua y Drenaje de Monterrey, el alcalde reiteró la disposición de su gobierno para orientar y dar asesoría técnica. 

“Nosotros estamos dispuestos a trabajar, como siempre se ha hecho en este tema del agua, para beneficio de la población porque es muy importante, sin embargo, también hemos trabajado unidos en otros rubros como seguridad, turismo, desarrollo económico”, expresó.

“Agradecemos al alcalde esta apertura para este intercambio de información, lo que nos va a permitir trabajar para mejorar nuestros sistemas de distribución de agua en nuestra ciudad”, respondió el consejero.de Agua y Drenaje de Monterrey, Javier Arteaga Gutiérrez.

Los consejeros y representantes de Agua y Drenaje de Monterrey conocieron el modelo de trabajo y la gobernanza de Aguas de Saltillo en su misión de hacer llegar este recurso a los hogares saltillenses.

Posteriormente fue presentado el Centro de Control Operativo de Agsal, el cual cuenta con diversas herramientas de gestión que permiten una mejor eficiencia en la administración y disposición del agua en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss