Monclova, en Coahuila, registró un incremento en los incidentes de incendios, con tres nuevos siniestros ocurridos durante el pasado martes, sumando un total de siete en lo que va de la semana, según informó el director de Protección Civil, Julio César Ríos Cortés.
En hechos no relacionados, tres inmuebles se vieron afectados por incendios el miércoles, siendo provocados por personas que intentaban resguardarse del frío. Ante esta situación, el director de Protección Civil y Bomberos hizo un llamado a la población para que extreme las precauciones.
En lo que va de la semana, se contabilizaron siete incendios en viviendas, generando preocupación en la comunidad. Sobre los incidentes del miércoles, uno de ellos ocurrió en un local abandonado en la Zona Centro de la ciudad. Se presume que un indigente desató el fuego al intentar calentarse, utilizando cartón, plástico y cobertores que se encontraban en el lugar.
El segundo incidente del miércoles fue originado por las brasas de un calentador en una vivienda de la colonia Colinas de Santiago. La propietaria, Idalia Esquivel Vázquez, salió de su casa y no se percató de que el calentador de leña aún tenía brasas encendidas. El aire habría avivado las chispas, provocando un incendio que consumió muebles, una televisión, una tina de plástico y ropa.
Los bomberos respondieron rápidamente a la llamada de los vecinos y lograron sofocar las llamas, evitando mayores daños. El aumento de estos incidentes ha generado preocupación en la comunidad, y las autoridades instan a la población a tomar medidas preventivas para evitar nuevos siniestros.
ES DE INTERÉS