Preocupan casos de depresión en niños; uno murió y otro intentó suicidarse en Región Sureste

febrero 22, 2024
1 min de lectura
depresión en niños
Foto: Canva

La muerte de un adolescente de 13 años por falta de alimento, así como el intento de suicidio de un niño de 12 años encendieron las alertas de posibles casos de depresión en menores, en la Región Sureste de Coahuila.

Sobre el caso del menor que murió se informó que sufría depresión tras el abandono de sus padres, lo que provocó que dejara de comer hasta que falleció en el domicilio de sus abuelos, en la colonia Colinas de San Francisco.

Los hechos ocurrieron el miércoles cuando la víctima, identificada como Gustavo, regresó de la escuela cerca de las 14:30 horas y tomó una siesta que se prolongó, lo que preocupó a sus tutores.

Cuando su abuela lo fue a despertar notó que su nieto tenía la respiración agitada, por lo que llamó al número de emergencias, pero cuando los paramédicos arribaron al domicilio el menor ya no tenía signos vitales.

Sus abuelos informaron a las autoridades que lo criaron desde que tenía 2 años, después de que sus padres se divorciaran, pero fue a partir de los 9 años cuando empezó a perder el apetito.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense y recibe las claves informativas del estado.

Pese a que lo llevaron al médico, los especialistas aseguraron que se encontraba bien, aunque el adolescente seguía sin comer, por lo que sus tutores buscaron ayuda psicológica, donde le diagnosticaron depresión.

Se sabe que la tristeza profunda y la depresión le provocaron desórdenes alimenticios hasta que finalmente falleció, aunque será con la necropsia que se confirme la causa de muerte.

Sobre el niño que intentó quitarse la vida, el caso ocurrió en la colonia Valle Poniente, pero su madre lo encontró a tiempo y lo auxilió.

El intento de suicidio ocurrió en el domicilio del infante y se alertó al Sistema de Emergencias, por lo que paramédicos acudieron para atender al adolescente y trasladarlo a un hospital privado.

Los padres de la víctima aseguraron que desconocían los motivos que llevaron a su hijo a intentar suicidarse, por lo que ahora se le dará seguimiento a su salud mental.

ES DE INTERÉS:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss