5 lesionados tras colapso de negocio de gorditas

febrero 17, 2024
1 min de lectura
Foto: Antonio Meléndez/El Sol de la Laguna.

Torreón, Coahuila.- La dueña de un negocio de gorditas ubicado en el centro de Torreón y cuatro personas más resultaron lesionadas luego de que, por las lluvias de estos días, tanto el techo como las paredes de adobe se reblandecieron y terminaron colapsando. 

Sandra Martínez Chavarría, la propietaria de 67 años, resultó ser la más afectada: terminó con fractura expuesta de tibia a la altura del tobillo izquierdo y una herida de seis centímetros en la región parietal, además de heridas abrasivas en la mano izquierda y contusiones en distintas partes del cuerpo, por lo que fue trasladada para su atención al Hospital General del ISSSTE.

De los otros cuatro lesionados, que resultaron policontundidos, sólo dos ameritaron ser trasladados en busca de atención hospitalaria para una revisión de rutina, mientras que los otros dos solamente recibir los primeros auxilios, de acuerdo con lo informado por el titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Jorge Luis Juárez Llanas.

El funcionario dio a conocer que el percance se registró apenas unos minutos antes de las 10 de la mañana en el negocio ubicado entre las calles Degollado y González Ortega sobre la avenida Hidalgo.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense y recibe las claves informativas del estado. 

Sobre las causas del derrumbe que se presentó en una buena parte de la finca que ocupa un terreno de cuatro metros de ancho por cerca de 15 de largo, Juárez Llanas comentó que además de la humedad provocada por las lluvias que comenzaron a presentarse desde el viernes, un factor determinante fue la antigüedad de la construcción y el tipo de materiales utilizados en la misma, como son adobes de tierra y techo de madera, además de que en un terreno contiguo se encontraban en desarrollo trabajos de remodelación y construcción que incluían excavaciones para cimentación.

De hecho, comentó que las cuatro personas que fueron sorprendidas por el colapso mientras desayunaban, eran precisamente trabajadores de la construcción que laboraban en el lugar, en torno a una mesa colocada sobre la banqueta.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss