Lun. Feb 26, 2024

Claudio Bres Garza, titular de la Secretaría de Economía de Coahuila, informó que la compañía Tesla Motors obtuvo los permisos necesarios por parte del gobierno estatal y de varios municipios de la entidad para instalar puntos de carga rápida para automóviles eléctricos y dar servicio a los propietarios de unidades de esta empresa y que transitan por Coahuila o se encuentran en la entidad por cualquier motivo.

El primero de estos centros de carga se ubicará en el municipio de Parras de la Fuente, concretamente en Paila; en el entronque de la carretera a Torreón con la vía que conduce a ese Pueblo Mágico. Se decidió esta ubicación pues se considera un punto estratégico entre las regiones Sureste y Laguna. En Saltillo y Torreón se instalarán ocho centros de carga respectivamente.

“Ya autorizó el municipio de Parras de la Fuente que a la entrada, en la Carretera 40 de Saltillo a Torreón, se instale un cargador rápido. Éste, para darles una idea, tiene un costo de medio millón de dólares, a diferencia de los cargadores normales que se piensa colocar en diferentes municipios del estado en lugares públicos, especialmente en plazas, algunos en centros comerciales, que es lo que se está ya instalando, empezando por Torreón y posteriormente en Saltillo y el resto de los municipios, que son un total de 20”, expresó.

El funcionario comentó que mediante la instalación de estos cargadores para unidades de la marca Tesla se busca preparar también al estado para abastecer de energía a dichas unidades, pues en un futuro se instalarán más para dar servicio a vehículos de otras compañías. Además, explicó que estos cargadores comenzarán a fabricarse el año siguiente por parte de la empresa General Motors.

“Se busca que crezca más (el número de cargadores) porque donde se requiere también más infraestructura de este tipo con el pasar de los meses será en los hoteles, donde una persona va de paso, trae un coche de esas características y no está en su casa, sino que está viajando por motivos de negocio o personales. La instalación depende de la empresa aquí solo se dan las autorizaciones junto con los municipios”, señaló.

Por último, Claudio Bres precisó que usualmente los propietarios de estos vehículos se quedan en hoteles: “Ese es el análisis que se está haciendo, pero fuera de los de la empresa Tesla que, lógico agradecemos, pero busca un interés en lo particular, vienen también otros cargadores, ahí tendremos que estar viendo qué va a suceder en los próximos meses una vez que Coahuila se convierta en el primer estado del país que a partir del 1 de enero empiece a fabricar automóviles eléctricos”, concluyó. 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Un comentario en «Tesla instalará en Coahuila estaciones de carga para automóviles eléctricos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *