Vie. Feb 23, 2024

Torreón, Coahuila.- Los vecinos de la colonia Nueva Los Ángeles recibió agua con pipas durante dos días en tanto SIMAS reparaba una falla mecánico en el equipo de bombeo y podía volver a distribuir el líquido potable de manera normal. 

Fue el pasado domingo cuando el personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) logró restablecer la operación del equipo de bombeo del pozo de extracción número 80, ubicado en dicho sector habitacional.

Al informar lo anterior, Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del SIMAS, recordó que la semana pasada la bomba presentó una falla mecánica en el cuerpo de impulsores, por lo que fue necesario implementar maniobras para sacarla y reparar el daño, trabajos que se extendieron durante tres días.

De acuerdo con el funcionario, durante el viernes y sábado pasado se mantuvo activa la entrega de agua en pipas para abastecer los domicilios de los ciudadanos que así lo solicitaron.

“Cuando ocurre alguna falla el personal acude de inmediato a evaluar la situación y a establecer el plan para el restablecimiento en el menor tiempo posible, por eso los trabajos no se detienen”, comentó.

En el caso de la bomba número 80 desde un inicio se estimó el tiempo de reparación en entre tres y cuatro días.

Rodríguez de la Torre mencionó que actualmente las colonias Nueva Los Ángeles y Los Ángeles, que también se vio afectada con la falla, presentan ya un normal abastecimiento de agua.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a generar su reporte o solicitar información en las líneas de WhatsApp 871 521 06 22, teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 o a la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de incidente derivado de los servicios que presta.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: https://www.elcoahuilense.com/5-regiones/alertan-por-estafa-de-falsos-trabajadores-de-cfe/

2 comentarios en «SIMAS repartió con pipas dos aguas a la colonia Nueva Los Ángeles»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *