Vie. Feb 23, 2024

Vecinos de la colonia Oceanía, en Saltillo, denunciaron intentos de estafa por parte de personas que aparentan ser trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Según los informes, estos individuos se presentan ante los residentes, afirmando que hay problemas con la conexión eléctrica en sus viviendas, alegando consumos menores a los reales.

La táctica consiste en solicitar pagos de hasta 2 mil pesos para realizar supuestas reparaciones y evitar sanciones mayores, que podrían resultar en multas superiores a los 15 mil pesos, además de ajustes en futuros recibos.

Uno de los casos reportados fue el de Martha María Rangel, residente de la calle Indonesia. Rangel señaló que, durante un corte de energía eléctrica en su hogar, notó la presencia de dos personas con cascos y uniformes, moviendo el medidor eléctrico. Le informaron que estaban atendiendo un reporte sobre la falta de conexión a tierra y un supuesto consumo menor registrado en el medidor.

Los individuos, que no portaban logotipos identificativos en su camioneta, le indicaron a Rangel que debía pagar una multa de 2 mil pesos para resolver la situación y evitar consecuencias mayores.

Ante la falta de recursos, los presuntos trabajadores reinstalaron el medidor, advirtiendo que regresarían con uno nuevo en los próximos días, con la posibilidad de imponer una multa de hasta 15 mil pesos.

Posteriormente, Rangel contactó a la CFE, donde le confirmaron que su medidor no presentaba problemas y que este tipo de situaciones eran métodos utilizados en otras ciudades del país con el fin de extorsionar a los usuarios.

ES DE INTERÉS

Un comentario en «Alertan por estafa de falsos trabajadores de CFE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *