Vie. Feb 23, 2024

Torreón, Coahuila.- El obispo emérito de Torreón José Guadalupe Galván Galindo fue sepultado este martes en la capilla de la catedral de Nuestra Señora del Carmen luego de una misa exequial en la parroquia de San José. 

El oficio de la misa fue a las 12:00 pm y estuvo a cargo el obispo de Torreón Luis Martín Barraza, quien dedicó emotivas palabras a José Guadalupe Galván, quien falleció después de varios días de estar grave en el hospital. 

También estuvieron presentes el arzobispo de León Alfonso Cortés; el obispo prelado de El Salto, Durango, Juan María Huerta; el obispo de Gómez Palacio Jorge Estrada y el auxiliar de Monterrey César Garza. 

Al terminar la misa se realizó una procesión fúnebre desde la parroquia de San José, donde se estuvieron velando sus restos desde el domingo, hasta la catedral de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la diócesis. 

José Guadalupe Galván Galindo descansará en el mismo lugar donde se encuentra el primer obispo de Torreón, Fernando Romo Gutiérrez, quien falleció en diciembre del 2007.

La capilla del Sagrario permanecerá abierta hasta las 9:00 pm para que los fieles acusan a despedirse del obispo emérito, mientras tanto las calles que dan acceso estarán cerradas para los vehículos. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *