Mié. Feb 28, 2024

Por Ethel Arredondo

Sonia Villarreal, Secretaria de Seguridad Pública de Coahuila y Norma Treviño, presidenta municipal de Piedras Negras, estuvieron presentes en la reunión semanal de evaluación de índices delictivos del Municipio de Torreón. El alcalde torreonense Román Alberto Cepeda explicó que la visita tiene como propósito revisar además todo el esquema integral, como el funcionamiento del propio consejo que se reúne cada semana, pero sobre todo lo relacionado con la inversión en materia de inteligencia y la coordinación que las corporaciones tienen con el C2.

El centro de control de Torreón ubicado en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, también fue visitado por la alcaldesa de la ciudad fronteriza. Se trata de un intercambio de información, así como el intercambio de estrategias que también le puedan funcionar a Torreón.

“Vienen a ver cómo están operando las cámaras, el tipo de cámaras, la coordinación, el modelo de inteligencia. Creo que se llevaron una grata impresión, de todo lo que se está haciendo, de la información que se tiene, la calidad de la inteligencia, la información que se puede obtener que nos lleva a resultados más rápidos y de forma eficiente”, expuso.

Dio a conocer que en Torreón ya funcionan 16 arcos de seguridad y faltan por poner en funcionamiento 60 de las 220 cámaras que se instalaron en meses recientes.

“Existe una disminución de los delitos indiscutiblemente, que tiene que ver con estas nuevas estrategias”, considera el edil. Este viernes después de la reunión de seguridad, a la que ya no se dio acceso a los medios de comunicación desde hace varios meses, el alcalde inició obras de pavimentación en la colonia Ciudad Nazas.

TE PUEDE INTERESAR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *