Jue. Feb 29, 2024

Habitantes de las zonas rurales  del  municipio de General Cepeda reportan el inicio de un incendio forestal cerca del ejido San José del Refugio.  Las autoridades no llegan a la zona. 

Ejidatarios de la zona rural del municipio de General Cepeda reportaron a los medios de comunicación que durante la mañana de hoy  se pudo observar el inicio de un incendio forestal  en unos de los cerros de la localidad. 

Después de que los campesinos hicieron el reporte al 911 para que acudiera al ejido San José del Refugio, ninguna autoridad ha llegado a la zona. Temen que el fuego  se vuelva incontrolable. 

El ejido San José del Refugio se ubica cerca de la carretera 105, a 11.9 kilómetros, en dirección Noreste, de la localidad de General Cepeda.

Éste sería el séptimo incendio activo en el territorio de Coahuila. Más tres  que ya han sido liquidados según la información oficial. 

El día de ayer, La Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila (SMA) informó sobre la situación de seis incendios forestales activos en el estado, ubicados en el municipio de Múzquiz, Ocampo, Cuatro Ciénegas y uno en sucede en el municipio de Ramos Arizpe: 

San José de los Nuncio, Ramos Arizpe

Picos de Davis/ Bonito/ Cañón del Bote, en el Municipio de Múzquiz.

Cañón de Las Hayas, en el Municipio de Múzquiz.  

Santa Elena, en el municipio de Ocampo 

Santa Cruz, en el municipio de Ocampo. 

Sierra la Madera, en los municipios de Cuatro Ciénegas y Ocampo.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Reportan inicio de incendio forestal en General Cepeda»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *