Crece demanda de energía eléctrica en Coahuila por onda de calor

junio 23, 2023
1 min de lectura
energía eléctrica Coahuila
Foto: Canva

Con la onda de calor incrementó en un 15% la demanda de energía eléctrica en la región Centro de Coahuila, mismo que provocó que transformadores de dos subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se calentaran.

Ante esta situación los transformadores tuvieron que ser enfriados a fin de evitar que se presentaran apagones masivos de luz en la región y con ello una situación crítica.

De acuerdo con fuentes de la CFE, del 9 de junio a la fecha, el aumento de la demanda de energía eléctrica se debe a que usuarios encendieron aparatos de aire en sus hogares para hacer frente a las altas temperaturas.

“Los transformadores se calentaron por la temperatura y la exigencia de la demanda de los usuarios”, alertaron.

Tan sólo en las últimas semanas se han registrado temperaturas por encima de los 45°C a la sombra y hasta 52°C al sol, siendo Monclova la ciudad más calurosa a nivel nacional.

La demanda de energía provocó que el martes se encendieran las alarmas en las subestaciones Las Granjas y Altamirano, ya que los equipos comenzaron a calentarse.

Personal de la CFE se mantuvo toda la noche vigilando y enfriando los transformadores para que no se presentara un problema mayor.

Sin embargo, también reconocieron que se han presentado interrupciones en el servicio de luz, hasta el momento los apagones no han sido masivos.

ES DE INTERÉS:

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss