Mié. Feb 28, 2024

El Coahuilense

Viesca, Coahuila.- La crecida de los ríos Aguanaval y Nazas, en la comarca lagunera, ha traído vistas espectaculares pero también riesgos que dejan de manifiesto el descuido de la infraestructura en la zona rurales.

A la redacción de El Coahuilense han llegado diferentes quejas por el deterioro de canales y, especialmente, puentes peatonales como el del ejido Flor de Mayo.

Habitantes de la localidad informaron que dicho puente se encuentra en pésimas condiciones, por lo que representa un peligro para las personas y, especialmente para los niños que deben cruzar por ahí diariamente.

De acuerdo con fotografías y videos remitidos a este medio de comunicación, el deterioro es extremo pues dos de las bases ya se encuentran fracturadas.

En las últimas dos semanas, las lluvias intensas en el Pacífico mexicano, afectaron a los estados de Sinaloa y Durango, con lo que las presas de la región empezaron a tener crecidas inusuales y con ello, la necesidad de derivar afluentes a las presas de la Laguna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *