Vie. Mar 1, 2024

Saltillo, Coahuila.- Las tres personas que ataron a una cría de oso en Castaños, lo que derivó en su muerte, ya fueron presentadas ante el Ministerio Público, así lo afirmó el procurador de Protección al Ambiente de Coahuila, Javier Rodríguez. 

El funcionario indicó que además se citará a quienes participaron en los hechos, incluidos los policías municipales que estuvieron presentes y no intervinieron para detener la tortura al animal. 

Detalló que el caso está dividido entre quienes ataron la soga al cuello del oso y quienes amarraron las manos y los pies del animal, sin embargo, será el Ministerio Público quien defina cómo va a proceder. 

“Aquí estamos viendo que sí se mató a un animal. La sanción que pedimos está muy clara, mas la gente interpreta la ley a su manera”, puntualizó el procurador. 

“El Ministerio Público avanza y el Poder Judicial también porque ya busca la creación de una sala especializada en materia de medio ambiente”, reveló. 

Explicó que se busca generar conciencia y que las sanciones administrativas correspondan a reparar el daño, pagar los gastos médicos y la donación de alimentos, en lugar de recaudar dinero en multas.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Presentan al MP a presuntos asesinos de oso en Castaños»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *