Suspenden a 5 policías por muerte de cría de oso en Castaños

agosto 25, 2022
1 min de lectura
Los policías fueron testigos del asesinato del oso. Foto: Captura de pantalla.

Castaños, Coahuila.- Cinco policías municipales de Castaños fueron suspendidos durante 10 días por no impedir el asesinato de una cría de oso que bajó a tomar agua y que fue amarrada y apaleada por pobladores de la colonia Santa Cecilia.

La secretaria técnica de la Comisión de Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia Municipal de Castaños, Dalia Miroslava Cázares Peña, dio a conocer que se abrió un expediente para indagar la conducta de los elementos.

Como medida cautelar, cuatro policías hombres y una mujer permanecerán suspendidos durante 10 días hábiles, como lo marca la ley, aunque pueden solicitar una prórroga. 

“Nosotros no tenemos que encubrir absolutamente en nada”, aseguró el alcalde de Castaños Juan Antonio Garza, luego de que las imágenes del asesinato se hicieran virales en redes sociales. 

“Creo que son alrededor de cinco elementos, es muy importante que se lleve a la práctica una investigación muy minuciosa y si hay culpabilidad por parte de alguno, que se haga lo que se tenga que hacer”, añadió. 

Por su parte, la Procuraduría de Protección al Ambiente de Coahuila interpuso una denuncia ante la Agencia de Investigación Criminal en contra de quienes resulten responsables por la muerte del osezno.

El titular de la Procuraduría, Javier de Jesús Rodríguez Mendoza dejó claro que es importante que el caso no quede impune ya que “este tipo de gente sin escrúpulos son un peligro no sólo para los animales, sino para toda la sociedad”. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Te puede interesar

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss