Vie. Feb 23, 2024

Castaños, Coahuila.- Los elementos de la Policía Municipal de Castaños empezarán a portar cámaras de solapa para registrar todo lo que hacen durante su jornada laboral, reveló el alcalde Juan Antonio Garza. 

“Todos los que estén trabajando y tengan contacto con los ciudadanos tendrán que portarla”, puntualizó el mandatario local y detalló que las grabaciones quedarán en un centro de control de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Es para evitar cualquier tipo de irregularidades, que la ciudadanía se dé cuenta cómo se está atendiendo al ciudadano con respeto y amabilidad”, añadió, sin informar cuántos recursos destinarán para esto. 

Juan Antonio Garza anticipó que los oficiales que se nieguen a llevar la cámara serán dados de baja; además, dijo, hay planes de instalar cámaras ocultas en las patrullas. 

Hace unos días el municipio de Castaños se hizo tendencia a nivel nacional debido al cruel asesinato de una cría de oso, a quie pobladores amarraron y mataron hasta la asfixia, mientras eran observados por cuatro policías. 

Si bien los elementos fueron suspendidos durante 10 días mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes, el alcalde los justificó argumentando que eran pocos policías para controlar a los 15 o 20 pobladores involucrados.

“No era mucho el personal de la policía, se salió de control, la policía pretendía que lo protegieran en un espacio, pero yo creo que los colonos optaron por lazarlo, los cuatro elementos no pudieron controlar la situación”, mencionó.

No obstante, la Policía Municipal de Castaños también ha sido acusada en otras ocasiones por, supuestamente, extorsionar a los migrantes que pasan por el territorio. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

2 comentarios en «Obligarán a policías de Castaños a portar cámara de solapa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *