Jue. Feb 29, 2024

El Centro Regional de Identificación Humana (CRIH), perteneciente a la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila, realizará la recuperación, y posteriormente posible identificación, de 70 cuerpos que se encuentran inhumados, en el panteón Sagrado Corazón de Monclova.

Yezka Garza Ramírez, coordinadora general del Centro, indicó que explorarán 100 puntos arqueológicos en el camposanto situado al norte de la ciudad. Asimismo, informó que el equipo de arqueología forense, en conjunto con 8 colectivos de familias desaparecidas, estarán realizando estas labores por tres semanas.

A la par de estas labores de recuperación se llevará a cabo la toma de muestras referenciales en Monclova para aquellas personas que tengan algún familiar desaparecido y quieran donar su muestra referencial para la obtención del perfil genético.

«Tenemos contabilizadas 200 personas desaparecidas en la región centro, con una temporalidad en su mayoría de larga data y es indispensable para nosotros poder recolectar muestras de ADN de estas 200 familias que están buscando a un ser querido desaparecido», expresó Garza Ramírez.

Para realizar esta toma, se podrá acudir del lunes 14 al 26 de noviembre en el Museo Coahuila y Texas (Ermita SN, El Pueblo, 25740 Monclova, Coahuila). El CRIH explicó que no es necesario tener denuncia, ya que es un trámite gratuito y confidencial; los interesados pueden agendar su cita al 866 213 6296.

«No tenemos un cupo limitado, cabe recordar que hicimos una primera brigada en febrero del presente año donde se atendieron a 80 familias, ahora regresamos a completar los grupos familiar y ubicar al resto que se tiene en las bases de datos», concluyeron.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *