Mié. Feb 28, 2024
Coahuila suma más de 32 mil deserciones escolares tras la pandemia

Coahuila.- A una semana del comienzo del nuevo ciclo escolar en Coahuila, a partir de mañana miércoles y hasta el próximo lunes no habrá clases en algunos planteles de la entidad debido a que se llevará a cabo el primer Consejo Técnico Escolar, conocido como CTE. 

La suspensión de clases en escuelas de preescolar, primaria y secundaria se decidió a pesar de que se planteó la posibilidad de que los maestros de nivel básico impartieran clases durante media jornada y el resto la dedicaran al CTE y a un Taller Intensivo de Formación Docente.

Las horas de trabajo se tendrán que reponer a lo largo del ciclo lectivo, según un oficio que la Secretaría de Educación de Coahuila hizo llegar a los supervisores de zonas escolares, sin embargo, cada plantel deberá decidir cómo es que lo organizará para cumplir con los 190 días. 

Éste es el primer megapuente de los alumnos, que regresarán a sus actividades académicas hasta el próximo lunes. Después vendrá una etapa de evaluaciones a estudiantes de primarias y secundarias que servirá para retroalimentar la política educativa.

Más de 600 mil alumnos volvieron a clases el pasado lunes 15 de agosto, aunque unas 40 escuelas continuarán con el esquema de enseñanza en línea mientras se realizan trabajos de rehabilitación. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *