Regresan a clases presenciales más de 600 mil alumnos en Coahuila

agosto 15, 2022
1 min de lectura
La escuela secundaria general #7 José Vasconcelos en Saltillo. Foto: Google.

Este lunes 15 de agosto más de 600 mil alumnos regresaron a clases presenciales en educación básica en todo el estado, aunque hay escuelas que no podrán hacerlo, informó Francisco Saracho, Secretario de Educación en Coahuila.

Luego de dos años en donde los menores tuvieron que asistir a clases a distancia, unos 605 mil alumnos deberán volver a las aulas en la entidad, continuando con protocolos sanitarios y seguimiento para supervisar su reintegración a la vida académica, en especial aquellos estudiantes que ingresan a primer año de primaria y primer grado de secundaria.

El funcionario explicó que, en el estado, unas 40 escuelas tendrán que continuar con clases en línea, ya que se está trabajando en la rehabilitación de daños mayores que tuvieron; mientras que en 20 restantes se trabaja en procesos de licitación.

“Tenemos cronograma de actividades que de acuerdo a proceso y tiempo de ejecuciones de obra se va a tardar en llegar, son rehabilitaciones mayores, que se tiene que hacer licitación”, abundó al respecto.

Asimismo, Saracho señaló que el Gobierno de Coahuila ha invertido cerca de 250 millones de pesos para la rehabilitación de más de 600 planteles, ya que en algunos se construyeron laboratorios y aulas.

Además, el secretario envió a las coordinaciones regionales libros de texto, uniformes, paquetes de útiles escolares, paquetes de sanitización e higiene para el trabajo a nivel preescolar, primaria y secundaria.

La semana pasada se realizó la limpieza en planteles para tener un regreso a clases seguro en medio de la pandemia de Covid 19, pues en las instalaciones cuentan con agua, baños, ventilación y energía eléctrica. 

El secretario de Educación enfatizó que los protocolos para prevenir casos de Covid-19 entre alumnos, docentes y colaboradores en las escuelas seguirán vigentes en este próximo ciclo escolar 2022-2023.

Respecto a las fechas para el regreso a clases se hará de forma gradual en Educación Media y Superior.

Los Colegio de Bachilleres de Coahuila (Cobac) también regresaron este lunes, Conalep lo hará el próximo 29 de agosto, los Cecytes, universidades y politécnicos el 1, 5 y 7 de septiembre, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS LEER:

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss