Jue. Feb 29, 2024

Coahuila.- El exdiputado Luis Fernando Salazar, aspirante a ser el candidato que Morena lanzará para contender por la gubernatura de Coahuila en 2023, acusó al subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía Berdeja de violar la ley por su desventaja en las encuestas. 

“Como sí se definen en Morena las candidaturas por encuesta y como trae una desventaja notable en su falta de conocimiento y arraigo, tiene que recurrir a violar la ley, o arriesgarse al menos, de esa manera para alcanzar”, argumentó durante una entrevista con el medio TeleSaltillo.

Salazar se refería a los actos anticipados de campaña como los espectaculares que la autoridad electoral les ordenó retirar, sin embargo, esto no ha sido atendido por el funcionario federal y hasta ha aparecido más publicidad en algunas ciudades de Coahuila. 

A esto se suma la reciente convocatoria emitida por Morena para los aspirantes a ser el coordinador de la Defensa de la 4T –una figura creada por el partido como antecedente a su candidato– y que allana el camino a Mejía Berdeja al establecer opcional el requisito de nacer en Coahuila o tener residencia de cinco años previos.

“Si quieres aspirar, lo primero que no puede quedar en tela de duda es que eres coahuilense y que vives ahí… Afortunadamente yo nací en Torreón, ahí he pasado toda mi vida y no me he movido de ahí… trabajo en Coahuila, mis hijos nacen, estudiaron en Torreón, tengo mi vida en Coahuila”, mencionó.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Luis Fernando Salazar acusa a Mejía Berdeja de violar la ley»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *