Jue. Feb 29, 2024

Por Katya González

Debido a las altas temperaturas que se han registrado en Coahuila, el Congreso del Estado hizo un llamado a la Secretaría de Salud del Estado, así como a los 38 municipios a implementar módulos de hidratación e información sobre las causas de un golpe de calor.

En la exposición de motivos, la diputada Laura Francisca Aguilar explicó que hasta el 14 de junio en México se han reportado seis decesos a causa de las altas temperaturas y 266 personas han sufrido golpes de calor y otras tantas de deshidratación.

Aunque en Coahuila aún no se han detectado muertes por golpe de calor, señaló la importancia de la prevención a fin de proteger a los más vulnerables. 

Señaló que entre junio y agosto se esperan temperaturas de entre 40 y 45 grados en el estado por lo que recalcó la importancia de establecer módulos de información e hidratación en instituciones gubernamentales y espacios concurridos por la ciudadanía, como plazas y lugares céntricos en cada uno de los municipios a fin de proteger a la población.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

4 comentarios en «Llaman a colocar módulos de hidratación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *