Mié. Feb 28, 2024

Saltillo, Coahuila.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila está investigando más casos de abuso en la escuela “Urbano Flores”, donde estudiaba Valentina, la niña que se suicidó hace unos meses tras ser abusada sexualmente. 

“El caso de Valentina no es aislado, se tienen las pruebas para asegurar que probablemente existen otros casos de abuso en contra de otros menores de edad”, declaró el fiscal general Gerardo Márquez Guevara. 

Si bien mencionó que ya se abrió una carpeta de investigación al respecto, el funcionario remarcó que “es mejor no revelar más datos porque no queremos que se afecte el proceso”.

Respecto al proceso que se sigue contra Gerardo “N”, subdirector de la escuela y presunto abusador de Valentina, el fiscal recordó que el Ministerio Público tiene “pruebas suficientes” y por eso hay una vinculación.

Desde hace meses se han presentado múltiples casos de abuso a menores de edad en distintas escuelas, como en la primaria Ignacio Allende, donde se sospecha de unas 15 víctimas, o un kínder en Torreón, con entre 5 y 6 niños.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

2 comentarios en «Investiga FGE más abusos en la Urbano Flores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *