Lun. Feb 26, 2024

Saltillo, Coahuila.- Un profesor de tercer grado de la primaria “Ignacio Allende”, en Saltillo, fue acusado por padres de familia de haber abusado sexualmente de al menos 15 menores.

Padres de los afectados se concentraron afuera de la escuela para denunciar abusos y acoso por una maestro identificado como Benito «N», quien impartía clases al grupo 3°A.

Al lugar donde se manifestaban los denunciantes acudieron elementos de la Policía Civil Coahuila, la Policía Municipal y la Unidad de Integración Familiar convocados por los padres de familia para ejercer presión sobre la directora de la primaria, Johana Gómez.

Insistieron en levantar un reporte, tal y como sugiere el protocolo de la Secretaría de Educación. 

En declaraciones recogidas por el portal Vanguardia una madre de familia acusó que la directora, la jefa del sector y la supervisora son cómplices.

«Permitieron que el maestro se retirara sin que se procediera a ninguna denuncia, no nos avisaron nada, nos dimos cuenta porque nuestros hijos nos dijeron cómo han sido abusados».

Según lo que refirieron los menores a sus padres, los abusos ocurren desde el primer día del ciclo escolar.

«Mi hija me dice que el maestro le hacía caricias en su espalda, la agarraba de la cintura y la sentaba en sus piernas, a otras niñas las agarraba del muslo y las tocaba por debajo de la falda», expone un padre de familia.

Los padres de los afectados fueron referidos a la Secretaría de Educación y a la Pronnif para realizar la denuncia correspondiente para que se pueda integrar una carpeta de investigación del caso.

Además de los denuncias, los padres convocarán a una huelga para exigir que la directora del plantel sea destituida.

“Vamos a interponer las denuncias correspondientes para que no quede impune y también vamos a convocar a una huelga porque queremos que destituyan a la directora del plantel, ya no queremos que esté al frente de la escuela”, manifestaron.

TE RECOMENDAMOS LEER:

3 comentarios en «Padres denuncian abusos de al menos 15 niños en primaria de Saltillo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *