Vie. Feb 23, 2024

Torreón, Coahuila.- Senderos es el cuarto pozo de agua que se puso en marcha para abastecer a la ciudad de Torreón, con lo que este lunes se cumplió la operación de la mitad de las fuentes de suministro que prometió el alcalde Román Alberto Cepeda González. 

Durante la inauguración de este nuevo pozo, se dio a conocer que se beneficiarán unos 20 mil habitantes de Senderos, Ampliación Senderos, Santa Bárbara, Las Quintas, Frondoso, Fraccionamiento Lagos, Campiña Iberia, Villas Margaritas, Las Isabeles y La Ciénega.

Este nuevo pozo se perforó a una profundidad de 400 metros y suministrará 30 litros por segundo gracias a una inversión de 15.3 millones de pesos, como parte de la estrategia que se planteó en mayo pasado y que contempla ocho nuevos pozos.

“Hoy no solamente cumpliremos con las 12 acciones, necesitamos volver a Torreón más competitivo para ponerlo en los ojos de México y del mundo, en coordinación con el gobierno del estado”, expresó el alcalde, acompañado del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. 

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, agradeció la invitación del alcalde Román Alberto Cepeda González y destacó que cada semana en conjunto se pone en marcha una nueva obra, y eso es lo que la sociedad esperaba. 

El tema del agua, afirmó, se debe abordar con orden, disciplina financiera y proyección a futuro, y recordó que en su periodo como alcalde de Torreón fueron perforados 28 pozos.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *