Vie. Feb 23, 2024

En lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, se han reportado 819 mil 414 casos de violencia familiar en México, de los cuales 38 mil 565 han sido registrados en Coahuila, según un estudio de TResearch International.

De acuerdo con la agencia especializada en estudios de opinión, de enero a junio de 2022, se han reportado 135 mil 458 casos de este tipo de violencia en el país, es decir, un 5% más que lo reportado durante el mismo periodo de 2021.

Los datos reportados reflejan que cada dos minutos se registra un caso de violencia familiar en México, según la agencia de estadísticas.

Cabe señalar que, del total de casos de violencia familiar registrados en lo que va del sexenio de AMLO en territorio nacional, Coahuila se posiciona en la octava entidad con mayor cantidad de casos. 

Tan solo en 2021, se registraron 11 mil 772 reportes en la entidad mencionada, y en lo que va de 2022, se contabilizaron 6 mil 865 al corte del mes de junio.

El análisis refleja que fueron 9 mil 281 casos de violencia familiar registrados durante 2020 en Coahuila y 10 mil 647 los reportados en 2019.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Un comentario en «Coahuila, la octava entidad con más casos de violencia familiar en el sexenio de AMLO»
  1. En la mayoría de los estados no se tiene la cultura de la denuncia. Estados como Guerrero, Michoacán, Edo. de México destacan en diferentes tipos de violencia por lo que no se descarta que en la familia se dé con mayor frecuencia que la reportada.
    Actualmente, los celulares se encuentran en todos los hogares, en promedio 3 por familia.Las redes sociales se desaprovechan en no difundir las variables de la violencia hacia los hijos, padres, pareja, etc. Así como, lugares de atención y consecuencias de no hacer la denuncia.
    Cambiando de tema, mis respetos para el Sr. Arturo Rodríguez. Me encanta su conocimiento sobre los diversos temas, su vocabulario claro y preciso para explicar la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *