Lun. Feb 26, 2024

Torreón, Coahuila.- El gobierno de Torreón planteó realizar operativos camino a la regularización de los vehículos que funcionan para transporte privado por medio de una aplicación, así como a sus conductores, con el fin de garantizar que cumplen con la normatividad.

Durante la sesión de Cabildo de este miércoles se aprobó que los ediles de las Comisiones de Movilidad y Seguridad Vial y de Seguridad Pública se reúnan para revisar plazos y operativos para regularizar los más de 3 mil vehículos que circulan en dicha modalidad.

Y es que desde el pasado 30 de junio se propuso dar un plazo de 30 días hábiles a las empresas de redes de transporte, a sus representantes legales y a quienes prestan el servicio entre particulares y/o a través de plataformas digitales para que puedan regularizarse, aunque el alcalde Román Alberto Cepeda sugirió extender el plazo.

La finalidad, explicó el noveno regidor, comisionado en Movilidad Vial, Enrique Sarmiento Álvarez, para que el municipio y los ciudadanos tengan un servicio más seguro, mayormente ordenado y totalmente regularizado sin violentar los derechos humanos. 

En contra estuvo la síndica, quien consideró que el acatamiento de la legalidad no tiene que ser a través de la coerción, sino del consenso, por lo que propuso establecer mesas de diálogo entre autoridades y empresas de transporte.

“Corremos el riesgo de aumentar las cifras de desempleo en este operativo y prácticas que no son nada sanas para nuestra sociedad”, advirtió al recordar la fragilidad de la economía con la pandemia. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Aprueban operativos para regularizar Uber y Didi en Torreón»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *