Coahuila va por terminar Corredor Económico del Norte

julio 25, 2022
1 min de lectura
Hoy se llevó a cabo la Reunión Bilateral de Proyectos Carreteros Coahuila-Texas. Foto: Antonio Meléndez/El Sol de la Laguna.

Torreón, Coahuila.- El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís se comprometió a terminar en su administración los libramientos faltantes para el Corredor Económico del Norte, en la frontera con Texas, o dejar por lo menos un avance de entre el 80 y el 85%. 

Durante la Reunión Bilateral de Proyectos Carreteros Coahuila-Texas que se realizó en Torreón, el mandatario coahuilense destacó que “con este proyecto se busca mejorar la eficiencia del sistema de transporte y fortalecer las condiciones de seguridad y competitividad económica en esta región transfronteriza”. 

“Estamos trabajando para que Coahuila sea el paso central del tránsito comercial a través del eje Ports to Plains, con Estados Unidos y Canadá”, añadió ante Caroline A. Mays, directora general de Planeación y Programas del Departamento de Transporte del Gobierno de Texas. 

Por su parte, el secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bress Garza, hizo énfasis en que se requiere fortalecer el eje carretero entre La Laguna y Piedras Negras para la construcción de los cinco o seis libramientos que faltan. 

“Se espera concluir, pero si no, que esté en un porcentaje muy adelantado antes de que su gobierno termine el 30 de noviembre del 2023, en aproximadamente un 80 o un 85% el eje carretero que une a La Laguna con el centro y con las fronteras de Coahuila para el mercado de los Estados Unidos”, explicó.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Te puede interesar

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss